LOS TIPOS DE MARCAS
DEFINICIÓN DE MARCA
La marca es el elemento distintivo más importante de un producto y constituye su principal identificación formal.
La definición comercial de marca plantea que es un nombre, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, cuyo objetivo es designar los bienes o servicios de un fabricante o grupo de fabricantes, y diferenciarlos del resto de los productos y servicios de otros competidores.
TIPOS DE MARCAS
MARCA ÚNICA
Todos los productos de la empresa utilizan la misma marca.


Muchas veces, los productos utilizan el nombre de la empresa con un añadido específico para cada producto.
MARCA COLECTIVA
Consiste en la agrupación de varios productores o intermediarios para comercializar sus productos con una marca única.

MARCA MÚLTIPLE
Cada producto o línea de productos tiene su propia marca.


SEGUNDAS MARCAS
Las segundas marcas pertenecen a empresas con otras marcas más importantes que pretenden a través de esta estrategia segmentar el mercado y ampliarlo, alcanzando a otros segmentos diferentes de aquellos a los que se dirigen de forma habitual.

MARCA DE DISTRIBUIDOR
Consiste en la comercialización de productos, no con la marca de fabricante, sino con la del propio distribuidor.



MARCA BLANCA
Consiste en la comercialización del producto sin marca alguna, es decir, únicamente se indica el producto genérico de que se trate.
MARCA DE GARANTÍA
Se produce cuando algunos oferentes del mismo producto genérico adoptan, junto a sus marcas individuales, una marca conjunta que respalda las ofertas de todos ellos a través de su calidad, componentes, origen geográfico, condiciones técnicas o modo de elaboración del producto o de prestación del servicio.


ALIANZAS DE MARCAS (CO-BRANDING)
Son acuerdos entre marcas complementarias cuyo fin es el de reforzar la imagen y la percepción de la calidad por parte de los clientes.


MARCA VERTICAL
Es la marca que combina una fuerte identificación entre el producto y el concepto/ambiente del punto de venta. Estos productos sólo pueden encontrarse en sus propias tiendas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario